Zepeda Castañeda Sergio
Año de Nacimiento
1942
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Arquitectura, pintura, acuarela y docencia
Estudios Artísticos
Universidad de Guadalajara.
Sinopsis Biográfica
Pintor y arquitecto egresado de la Universidad de Guadalajara, en donde cuenta con 29 años de docencia, como maestro investigador de las artes. Llegó a ocupar el cargo de Jefe del Departamento de Bellas Artes del Gobierno de Jalisco. Practicante de el dibujo y la acuarela desde la infancia como auxiliar de su abuela paterna que pinta por afición, trabajó algunos años en el retrato por encargo. Una de las nuevas etapas actualmente de Zepeda, es el arte objeto además de dedicarse a la promoción artística esta última desde hace varios años.
Principales Exposiciones
Museo del Estado, (1962). Casa de la Cultura, Guadalajara, Jal. (1964). Galería Agora, Fresnillo, Zac. (1985). Feria Internacional del Libro, Guadalajara, Jal. (1988). Alianza Francesa, Guadalajara, Jal. (1994). (1998). Ex-Convento del Carmen, Guadalajara, Jal.
Premios y Distinciones
Primer Lugar en pintura, Prensa Unida, Guadalajara (1964). Mención Honorífica, concurso " Monumento in Memoriam 22 de AbrilÓ, Guadalajara, Jal. (1993).
Información Complementaria
" El contacto permanente y casi natural que nos obliga a vivir, convivir y pervivir con artefactos, dispositivos, accesorios, ornamentos y demás objetos que poco a poco vamos atesorando al paso de los días, les imprime un especial carácter, una singular "pátinaÓ que en mi caso se manifiesta al profesar sin proponérmelo una suerte de veneración y muy cercano aprecio por tan singulares acompañantes Ó. Comentario de Sergio Zepeda en relación a su obra Arte Objeto.




artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.