Zenteno Díaz Manuel Iván
Año de Nacimiento
1933
Lugar de Nacimiento
Encarnación de Díaz, Jal.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Fue alumno de Artes Plásticas y Estética en la Universidad Alexander Humboldt, en Berlín, Alemania.
Sinopsis Biográfica
Realizó estudios de filosofía y psicología en México, D.F. (1952-55), teología y magisterio en España y Roma, obteniendo Licenciatura en filosofía y teología. Obtuvo diploma en el Instituto de Arqueología Paleo Cristiana en Roma (1959-61). Participó en cursos de verano, de Sociología, en Suiza (1960-61). Recibió una beca de Alemania para estudiar Artes Plásticas, Estética e Historia del Arte en la Universidad A. Humboldt, en Berlín (1962). Trabajó 6 meses en el taller de Salvador Dalí en España.
Principales Exposiciones
Su obra ha sido expuesta tanto en nuestro país como en España, Suiza, Alemania, Dinamarca, Estados Unidos y otras ciudades
Premios y Distinciones
Por su gran preparación, así como por su trayectoria ha sido distinguido con excelentes críticas y comentarios de importantes personalidades. Ha sido incluido en el Libro Cuatro Siglos de Pintura Jalisciense, entre otros libros y publicaciones.
Información Complementaria
Realizó viajes de investigación por los más importantes museos y galerías de arte de Europa y Oriente Medio. Fue profesor asociado de Artes Plásticas en las Universidades de Missouri y Presidente de la Corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana en Encarnación de Díaz, Jal. desde 1964.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.