Zamarripa Luz Evelia
Año de Nacimiento
1944
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Escultura y docencia
Estudios Artísticos
Realiza la carrera en Música y escultura.
Sinopsis Biográfica
Como docente dio clases de actividades artísticas. De 1965 a 1980 forma parte del grupo folclórico de la Universidad de Guadalajara, en coros y música, con el cual viaja a Estados Unidos, Rusia, Bulgaria, Alemania, Suiza, Francia, España, Inglaterra, Polonia y Bélgica. Su tendencia artística es figurativa y su obra la realiza en bronce.
Principales Exposiciones
(1976); Galería Universitaria de Guadalajara, Guadalajara, Jal., (1978); Galería Universitaria, Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jal., (1990); Galería Arte Actual, Casa de la Acuarela Guadalajara, Jal., Galería Uno, Puerto Vallarta, Jal., Tepic, Nay., (1991); Casa de las Artesanías Guadalajara, Jal.
Premios y Distinciones
En 1978 Primer lugar, Concurso Joaquín Amaro, Escuela de Artes Plásticas, Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jal., 1979; Segundo lugar, Concurso Símbolo de Tlaquepaque, San Pedro Tlaquepaque, Jal.
Información Complementaria
La obra de Zamarripa contiene una especial característica, la sencillez. Sus piezas muestran un cuidadoso trabajo escultórico, en el que el mito, las fantasías y la realidad se conjugan para crear piezas.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.