Wilmot Jorge
Año de Nacimiento
1928
Lugar de Nacimiento
Monterrey, N. L.
Especialidad
Cerámica
Estudios Artísticos
Estudia Artes Plásticas en la Academia de San Carlos de la ciudad de México, después en Europa en varios talleres
Sinopsis Biográfica
Emigra a la ciudad de México para estudiar en la Academia de San Carlos, en 1953 viaja a París donde trabaja con Geo Coluchi, después en Alemania estudia cerámica de alta temperatura con Richard Bampi, en 1954 estudia artes gráficas en Suiza, más tarde en Suecia. En 1955 regresa a México dando clases en la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México, decide radicar en Tonalá, Jal. (1958), propiciando el renacimiento de la cerámica bruñida.
Principales Exposiciones
La Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco, el Instituto Cultural Cabañas y el Museo Franz Mayer, organizan una exposición homenaje en Guadalajara y México, D.F. (1996).
Premios y Distinciones
Premio Nacional de las Artes
Información Complementaria
"Jorge Wilmot se define como un experimentador que no dispone de tiempo ni de paciencia para ocuparse de aprender las minucias técnicas, ni la capacidad y la destreza que se adquieren con la práctica durante años. Fue difícil para Jorge compartir con los artesanos su propia visión sobre la cerámica, requiriendo de resultados " rapiditos ". Gutierre Aceves y Alana Gómez, catálogo I.C.C. 1996



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.