Vargas Rivera Ismael
Año de Nacimiento
1947
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura y escultura.
Estudios Artísticos
Desde muy temprana edad se inició en la pintura de manera autodidacta. Asistió como oyente a la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara .
Sinopsis Biográfica
Impartió clases de artes plásticas a los enfermos mentales del Hospital Civil de Guadalajara. Radicó durante nueve años en Tepoztlán y compartió su taller con Alejandro Colunga y Luis López. Más tarde conocería en Francia a Gironella quien lo invitó a compartir su taller. Conoció también a Pedro Coronel. Volvió a México y de ahí se trasladó a Ecuador donde permaneció cinco años, desde 1986 radica en Guadalajara. Miembro del grupo fundador de la Galería Mpal. de Guadalajara.
Principales Exposiciones
Algunas de sus exposiciones han sido presentadas en: Patio de los Angeles, Guadalajara, Jal. (1966); Bienal de la Escultura INBA, México, D.F. (1967); Casa de la Cultura Jalisciense y Galería Municipal; Museo Regional de Guadalajara; Galería OPIC; México, D.F., Palacio de Bellas Artes INBA, México, D.F. y Plástica Contemporánea; Museo de Arte Moderno, México, D.F. y Galería Om, Guadalajara; Galería de Arte Mexicano, México, D.F., entre otros.
Premios y Distinciones
Su obra ha sido incluida en el Catálogo de pintores mexicanos que el Gobierno de la República, ha publicado en Internet, al lado de las grandes figuras del arte nacional. Ha sido incluido también en el libro Cuatro Siglos de Pintura Jalisciense editado por la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.
Información Complementaria
Es un artista comprometido con las causas sociales y con el sentido de la mexicanidad, mismo que resalta en sus obras, logrando con su especial y personalísimo estilo, una nueva propuesta dentro de la plástica nacional.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.