Vargas Pons Carlos
Año de Nacimiento
1968
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Estudió artes plásticas con Enrique Ruiz Rojo, José Fors y Davis Birks. Posteriormente, ha continuado su preparación y perfeccionamiento al lado de otros destacados pintores y dibujantes.
Sinopsis Biográfica
Su vocación artística se develó a temprana edad, cuando su facilidad y gusto hacia la pintura lo llevaron a acercarse a importantes pintores de Jalisco. Tomando de sus enseñanzas lo mejor, emprendió la marcha adentrándose en las artes plásticas y encontrando allí su vocación definitiva. Algunas de sus obras se basan en composiciones de importantes artistas, imprimiendo en ellas su sello estético-plástico personal y logrando una dinámica armonía de gamas y movimientos.
Principales Exposiciones
Ha presentado diversas exposiciones, individuales y colectivas, su obra se ha colgado en importantes salas y galerías: Galería Arte Actual, Monterrey, N. L.; Museo Carrillo Gil, México, D.F. así como en Guadalajara, Jal. y Houston, TX., E.U.A. Destaca su participación en la exposición "Jalisco Genio y Maestría", organizada por el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, N. L. en 1994. Participó en la Bienal A. Michel en 1992.
Premios y Distinciones
Se distingue por haber sido invitado a participar en la exposición "Jalisco, Genio y Maestría". Es también motivo de orgullo el haber recibido el Primer Premio en el Concurso Arte Joven de Aguascalientes; su labor fue reconocida por la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (1995). Además esta misma institución lo distinguió al incluirlo en el libro "Cuatro Siglos de Pintura Jalisciense" (1997)
Información Complementaria
Ramírez Godoy señaló de la obra de Vargas Pons: " Este joven y talentoso pintor combina estilos diversos en sus obras de gran formato, plasmando en ellas abstracciones llenas de fuerza, luz y colorido, con elementos propositivos expresionistas y partes anatómicas de personajes en que brilla un hiperrealismo casi fotográfico ". Carlos Vargas Pons es considerado uno de los pintores jaliscienses más destacados de la actualidad.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.