Tusquets Eugenia
Año de Nacimiento
1946
Lugar de Nacimiento
Barcelona, España.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Estudió en la Escuela de Artes Suntuarias de Barcelona. Posteriormente fue discípula y colaboradora en el taller del pintor catalán Agustín Río.
Sinopsis Biográfica
Pintora española radicada temporalmente en Guadalajara, Jal., desarrollando un intensa actividad artística. Viajó posteriormente a Estados Unidos donde radica en la actualidad.
Principales Exposiciones
(1971) Primera exposición individual, Galería Griffe y Escoda, Barcelona. (1972) Sala de Arte Garbí, Valencia, y Galería Islao, Bilbao; (1973) Galería Griffe y E., Mallorca.(1974) Exposiciones en Madrid y Barcelona; (1975) Salón de Mayo, Reus y Galería Amplitud de Sevilla; (1976) Exposición en Barcelona (1977) Feria de dibujo, Barcelona; Feria de Dibujo de Figueras y de Olot. (1978) Exposición en Gallery Hammel, Amsterdam. (1980) Exposición en la Sala Juárez, Guadalajara. (1981), Galería Torres Bodet, Guadalajara.
Premios y Distinciones
Reportaje presentación de su obra en el primer programa de Televisión Española (TVE).
Información Complementaria
" Eugenia: Me enfrenté a tu pintura sin conocerte a ti, sin tener apenas antecedentes tuyos, sin ajenos prejuicios previos y gocé así más de ella, del sabor que de tu tierra tiene, de sus sinceridad de esa poesía que campea en tus temas, que se antojan sueños y remembranzas, y gusté de su efecto sedante, tranquilo, de su gran sobriedad, y de su aparente sencillez, de todo lo que logras sin alardes altisonantes de manejos pretenciosos e innecesarios..." . (Jorge Martínez)



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.