Terres Carlos
Año de Nacimiento
1950
Lugar de Nacimiento
Lagos de Moreno, Jal.
Especialidad
Pintura y escultura
Estudios Artísticos
Recibió sus primeras instrucciones artísticas de su madre, después fue inscrito en la Escuela de Artes y Oficios de Lagos de Moreno y posteriormente en Guadalajara, ingresó a la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara.
Sinopsis Biográfica
José Carlos Hernández Martín del Campo. Siendo muy pequeño, ganó un concurso de pintura infantil, en su tierra natal. Ya en Guadalajara, una vez egresado de Artes Plásticas, ingresó a Arquitectura, carrera que abandonaría tiempo después para dedicarse completamente a la pintura. Desde entonces ha realizado gran cantidad de obras de caballete y pintura mural, además de que se ha adentrado en la escultura. Su temática predilecta es la prehispánica y su estilo se podría ubicar dentro del figurativismo mágico.
Principales Exposiciones
Expuso individualmente por vez primera en Lagos de Moreno, Jal. Posteriormente ha presentado numerosas muestras, logrando el reconocimiento y la aceptación del público tanto nacional como internacional. Ha realizado importantes esculturas urbanas monumentales en Guadalajara y Zapopan, Jal.; León, Gto.; México, D.F. y Chetumal, Q.R. así como en Estados Unidos, España y Japón.
Premios y Distinciones
Como reconocimiento a su trayectoria se le ha incluido en el libro Cuatro Siglos de Pintura Jalisciense, editado por la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.
Información Complementaria
" Su obra mural y de caballete, al igual que la escultórica, muestra un estilo propio, con preferencia por la temática de las culturas prehispánicas y del virreinato. Entregado a ellas, ha plasmado su concepción estética enlazando su lenguaje moderno y a la vez tradicional, en la búsqueda de una síntesis histórica, de un sincretismo con reminiscencias de la escuela mexicana...". Ramírez Godoy.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.