Soto Jaramar
Año de Nacimiento
1954
Lugar de Nacimiento
México, D.F.
Especialidad
Pintura, diseño, canto y docencia
Estudios Artísticos
En Italia y Francia estudió Diseño de Modas y Textiles. Cursó estudios de Diseño Artesanal en Bogotá, Colombia y en México, D.F.
Sinopsis Biográfica
Después de haber estado estudiando en el extranjero, regresa a México y se dedica a la docencia y a la investigación. Diseñó el vestuario de la película "Blackaman el Bueno, Vendedor de Milagros" dirigida por Miguel Curier en París, Francia. Posteriormente decide dedicarse profesionalmente a la pintura y al canto, así como al diseño y producción de ropa y textiles artesanales.
Principales Exposiciones
Algunas individuales: Galería Estudio, México, D.F.; Galerías Magritte, Alejandro Gallo, La Puerta y Azul, entre otras en Guadalajara. Destacan las colectivas: 10 Mujeres y Cabellos Largos e Ideas Cortas, en el Instituto Anglo Mexicano de Cultura; Salón de la Plástica Femenina y Salón de la Vida y la Muerte en la Galería Municipal Torres Bodet; Salón de Octubre, Casa de la Cultura Jalisciense.
Premios y Distinciones
Recibió Mención Honorífica en el Salón de Octubre 1987, Casa de la Cultura Jalisciense de Guadalajara. Sus ilustraciones han sido publicadas en la revista de literatura "La Capilla"editada por el D.B.A. Jalisco. Asimismo ha aparecido en diversas publicaciones y libros.
Información Complementaria
Su obra se encuentra en las colecciones permanentes del Banco Interamericano de Desarrollo, en Washington, D.C., E.U.A., en el Museo Universitario de Ciencias y Arte de México, D.F. y en la colección "Ciudad de Guadalajara".



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.