Sendis Gustavo
Año de Nacimiento
1941
Año de Defuncion
1989
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura y música
Estudios Artísticos
Desde pequeño mostró gran interés por el arte, estudió dibujo con Jorge Navarro y Ernesto Butterlim. Después realiza un viaje por Europa donde amplía sus conocimientos.
Sinopsis Biográfica
Su afición por la guitarra y la pintura lo llevan hasta España, esto marca el definitivo inicio de su vida artística. Regresa a Guadalajara, exhibe sus obras pictóricas y ofrece recitales de guitarra. Viaja de nuevo a Europa, donde sin duda, madura en cuanto a su estilo y línea; continuó allí con sus recitales y exposiciones. Las imágenes pueblerinas mexicanas que tuvo oportunidad de conocer desde pequeño, serían la inspiración de sus obras.
Principales Exposiciones
A su regreso de España ofreció un recital de guitarra y presentó una muestra pictórica en la Sociedad de Amigos de la Guitarra de Guadalajara (1967), sin embargo su primera exposición formal tuvo verificativo un año más tarde en la Casa de la Cultura Jalisciense. Sus obras han sido apreciadas también en diversas ciudades de España, Italia, Suiza y Portugal. Participó en la Bienal de Ibiza, España. (1971).
Premios y Distinciones
Su mención en el libro Cuatro Siglos de Pintura Jalisciense así como el reconocimiento de importantes críticos y artistas.
Información Complementaria
Pasaba largas temporadas en la casa que tenía en Ajijic, en la ribera del Lago de Chapala, y fue ésa la inspiración y el motivo de su pintura, allí, donde permaneció sus últimos años, hasta que un infarto terminó con su vida.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.