Saavedra Waldo
Año de Nacimiento
1961
Lugar de Nacimiento
La Habana, Cuba.
Especialidad
Pintura, escenografía y diseño vestuario.
Estudios Artísticos
De inicio autodidacta, en 1982 ingresa al Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba.
Sinopsis Biográfica
Impartió clases de dibujo y pintura en La Habana, Cuba. Realizó ilustraciones para diversas publicaciones y diseñó de vestuario y escenografía para conciertos de Amaury Pérez, Pedro Camejo, Adesio Alejandro y la Nueva Trova Cubana. Participó también en la realización de la película "Hello Hemingway" como Director Artístico, (1989). Ha trabajado, además, en programas culturales de televisión en su país natal, donde también fue maestro de artes plásticas.
Principales Exposiciones
Expone por primera vez en la ciudad de Santa Clara, Cuba, en 1978. Posteriormente presentó su obra en las ciudades de Caibarén y La Habana, Cuba. Su obra se ha admirado en diferentes países: Alemania, Bélgica, Argentina y otros. En nuestro país: México D.F., Guadalajara, Jal. y Monterrey, N. L.
Premios y Distinciones
Premio en el Concurso de Carteles y Propaganda Gráfica "26 de Julio", La Habana; Mención Especial,Concurso para la realización del monumento a Simón Bolívar, Habana , y Primer Premio de Pintura, Caibarén, Cuba (1981). Primer Premio en el Salón de Dibujo Posada en 1992. Mención Honorífica en la II Bienal José Clemente Orozco, Guadalajara 1993 y Primer Premio-Mención Honorífica en el Salón de Octubre,1994 y 1995 en Guadalajara, Jal.
Información Complementaria
" Su concepción creativa la ha desarrollado dentro del neoexpresionismo figurativo, el surrealismo y el realismo mágico. Dentro de estas corrientes ha realizado equilibradas composiciones con sugestivo colorido en las que plasma temas donde prevalece el anecdotario consciente o subconsciente de su discurso estético ". Ramírez Godoy.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.