Ruvalcaba Arturo
Año de Nacimiento
1967
Lugar de Nacimiento
Nochistlán, Zac.
Especialidad
Pintura, gráfica, escenografía y docencia
Estudios Artísticos
Estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara.
Sinopsis Biográfica
Comprometido con el arte ha realizado serias investigaciones culturales. Realizó un grabado para la portada del libro "de Cocula es el Mariachi " Sria. de Cultura de Jalisco. Además ha ilustrado las portadas de los libros: "Suite de la Duda" y "Medallón de la Plata". Ha sido fotógrafo oficial en proyectos culturales del Gobierno de Jalisco. Desde 1993 ha impartido la asignatura de Iconografía Bizantina. Realizó diversas escenografías para el Ballet Folklórico de la Universidad de Guadalajara.
Principales Exposiciones
Expone por primera vez en la colectiva de alumnos de la U. de G. En 1988 participa en las muestras: "Plástica Sur de Jalisco" Zapotlán el Grande, "El Caballo" Galería Jorge Martínez, "Salón de la Plástica Joven" C.A.M. y el "Salón de Octubre"en el I.C.C. "Convergencia de Iris" C.A.M., "Ser Es" Centro Cultural La Escalera, "Nuevas Alternativas de Jalisco" Pinacoteca de Monterrey, Individual en el Hotel Fiesta Americana Guadalajara (1995). Tuvo una destacada participación en el Salón de Octubre de 1996.
Premios y Distinciones
Recibió el Segundo Lugar en el Concurso Plástica Sur de Jalisco (1988); Mención Honorífica en grabado, Primer Lugar en dibujo, Mención Honorífica en pintura y Segundo Lugar en escultura, Salón de Octubre 1994, 1995, 1995 y 1996 respectivamente. Tanto por su labor pictórica como por su labor de investigación, ha recibido numerosos elogios por parte de importantes personalidades de la sociedad tapatía.
Información Complementaria
La obra del maestro Arturo Ruvalcaba está caracterizada por la decidida fuerza de sus temas, realizados con trazos vigorosos y un colorido sobrio y equilibrado. Hombre de pocas palabras, más dado al trabajo serio y sistemático que a los oropeles y atractivos sonidos que se encuentran en algunos medios de la vida cultural citadina; su investigación sobre el arte bizantino le ha significado logros extraordinarios que han sido ampliamente reconocidos en México y el extranjero.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.