Robles Fernando
Año de Nacimiento
1948
Lugar de Nacimiento
Huatabampo, Son.
Especialidad
Pintura y dibujo
Estudios Artísticos
Sus primeros estudios los realizó en el taller de escenografía de la Universidad de Sonora, aunque se dedicó a la personalmente a la investigación, en las técnicas del dibujo y la pintura.
Sinopsis Biográfica
Nació el 21 de Noviembre de 1948, pronto emigró al pueblo de Etchojoa, se inició en la pintura a los ocho años, trabajando sobre sacos harineros, mas tarde descubrió el color por medio de las crayolas, pero el tizne y el carbón de la estufa de la abuela, le hicieron poseedor de trazo firme y decidido. Radica en Guadalajara de 1969 a 1977. Emigra a París deambulando por Europa hasta 1985, cuando regresa a Jalisco y posteriormente a la Ciudad de México, para continuar su carrera.
Principales Exposiciones
Instituto Cultural México-Americano de Jalisco (1970). Instituto de Relaciones Culturales México Americano de Sonora (1971), Museo de la Universidad de Sonora (1975), Galería OM, Guadalajara 1973; Galería Pere Tanguy en Guadalajara, Jal. (1976), Galería Chatenay Malabry, Francia, (1977), Galería 44 Suiza (1979); Galería de Arte Moderno del Ayuntamiento de Guadalajara, Jal. (1985), Museo de Chopo, México, D.F. (1987) ; Galería D. Navia, Los Angeles, CA. E.U.A.
Información Complementaria
" Siempre he pensado que la belleza es uno de esos raros vestigios, que nos habla de un lugar cuyo recuerdo no basta: tenemos, a partir de su señal, el deber de inventarnos el delirio", mundo de los Sueños es un canto que escuchamos en silencio ...", " La belleza es el lado peligroso de los sueños ".



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.