Riedl Virginia
Año de Nacimiento
1940
Lugar de Nacimiento
México, D.F.
Especialidad
Pintura, música y textil.
Estudios Artísticos
Cursó la carrera de Música en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y posteriormente en el Mozarteum de Salzburgo, Austria. Su iniciación en el arte estuvo bajo la dirección de su esposo, el artista austriaco Fritz Riedl.
Principales Exposiciones
Expuso por vez primera en la Galería de la Escuela de Música de la U. de G. en 1977 y desde entonces lo ha venido haciendo en las principales ciudades de la República Mexicana y de Austria. Destacan en Guadalajara sus exposiciones de: Foro de Arte y Cultura, Centro de Arte Moderno, "Salón de la vida y la Muerte " y "Salón de Octubre", en 1996. Ha expuesto en Ajijic y Zapopan, Jal.; Tepic, Nay.; Monterrey, N. L.; y México, D.F. entre otras ciudades.
Premios y Distinciones
Recibió Mención Honorífica en Pintura dentro del Salón de Octubre de 1994, Guadalajara. Por segunda vez le fue otorgada la misma distinción, en el Salón de Octubre de 1996. Destacados críticos de Arte en nuestro país y de Europa, han elogiado su trabajo. Sus obras han aparecido en diversas publicaciones, que le han dado una mayor proyección dentro de la plástica nacional e internacional.
Información Complementaria
Ha participado en más de diez exposiciones individuales y colectivas en la ciudad de Linz, en Austria.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.