Reynoso Ibarra María Eugenia
Año de Nacimiento
1947
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Acuarela y dibujo
Estudios Artísticos
Tuvo como maestros a Jesús Posada y a Pancho Madrigal. Participó en dos ocasiones en el taller de CEDUCA, U. de G., con el maestro Jorge Monroy.
Sinopsis Biográfica
" Con la pinturas al agua de María Eugenia Reynoso domina el dibujo con soltura y seguridad, aplica sus colores con fluidez, suavidad y viveza, sobre todo cuando aborda temas circunscritos a unos pocos elementos formales Ó. (José L. Meza Inda). " Todo lo pinto en vivo, no hay calles, naturaleza o seres que no existan, aunque algunas veces juego con el lugar y modifico un poco la imagen. Trato de mostrar los lugares o eventos que son característicos de nuestra tierra, de nuestra ciudad Ó. Así es como define su obra María Eugenia.
Principales Exposiciones
Galería Jaime Torres Bodet, Guadalajara (1978). Casa Museo López Portillo, (1994). Salón de Octubre, (1996). I y II Certamen Nacional "Color , agua y papelÓ, México, D.F. (1994-96). Galería del Parque Agua Azul, Guadalajara, Jal. (1996). Casa Colomos, Guadalajara (1996). Colegio de Acuarelistas de Jalisco, (1996). Colegio de Ingenieros Civiles de México, (1996). Centro Cultural Patio de los Angeles, Guadalajara (1997). CEDUCA, U. de G. (1997). Salón de Octubre, (1997).
Premios y Distinciones
Su obra titulada " Teatro DegolladoÓ fue finalista del II Certamen Nacional y seleccionada para participar en la exposición itinerante " Lo mejor de color, agua y papel Ó que viajará por la República Mexicana y continuará por Japón y Europa.
Información Complementaria
El periódico "El InformadorÓ ha publicado varias de sus obras en portadas e interiores de el Suplemento Cultural. María Eugenia menciona la forma en que surge su obra: " Me gusta convivir con la gente, captar el ambiente del lugar, porque no es sólo pintar un templo, no es hacer la Catedral sino ilustrar el ambiente en general. Por eso, no se verá en la pintura un camión o un carro, que le quiten el ambiente ".




artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.