Reyes Tavera Jaime
Año de Nacimiento
1949
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura, acuarela, escultura y dibujo
Estudios Artísticos
Escuela de Dibujo Publicitario, Columbia College Panamericano; Guadalajara, Escuela de Artes Plásticas, Universidad de Guadalajara.
Sinopsis Biográfica
Reyes Tavera ejemplo de la disciplina, logra el dominio en variadas técnicas, en el dibujo y pintura, el buen manejo del color, después llega lo escultórico y modelado de manera autodidáctica y, paradójicamente esta última es en la que mayormente se ha logrado. Es dueño de una destreza, de un arte manual que lo ha convertido en arte, de cuyas manos salen calidades óptimas que imitan a la realidad natural. Esta sorprendente capacidad la ha dejado plasmada en el Museo Benito Albarrán.
Principales Exposiciones
Galería Municipal, Guadalajara, Jal. (1967). Galería de Artes Plásticas, Guadalajara, Jal., (1969-70-74-83-85). Casa de la Cultura, Guadalajara (1974-1981). Patio de los Angeles, Guadalajara, (1975). Ex-Convento del Carmen, Guadalajara, (1979). Escuela de Artes Plásticas, Guadalajara, (1980-90). Galería Gabriel Flores, Guadalajara, (1987).
Premios y Distinciones
Ha sido designado como Padrino de Generación de la carrera de Comunicación Gráfica de la U. de G. en 3 ocasiones. Reconocimiento por el Diario de México y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología como mejor estudiante de México en 1972.
Información Complementaria
Pasó cinco años que para un pintor con pretensiones artísticas, es un lapso enorme de sacrificio a la ley natural, imitando magistralmente diferentes aspectos de la naturaleza que le sirvieron como motivo y a la vez escenografía para que la fauna depredada y disecada, regresara en un intento de justificación a sus ambientes naturales. La obra que dejó en el Museo sorprendió a propios y extraños. Es uno de los expertos más calificados en el arte escultórico del yeso directo.




artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.