Rébora Roberto " Betini "
Año de Nacimiento
1963
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura, dibujo y grabado
Estudios Artísticos
De inicios autodidactas, reconoce como único maestro a Alfonso de Lara Gallardo. Posteriormente recibe una beca y viaja a Italia para trabajar en un taller de artes gráficas. Regresa a México y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes le otorga una beca.
Sinopsis Biográfica
Inició su carrera bajo la tutela del maestro de Lara Gallardo; realizó diversas ilustraciones para periódicos y diversas publicaciones de Guadalajara, Jal., y México D.F. Continuó con su preparación artística y a corta edad se inmiscuye ya de lleno en la actividad plástica, pintando y exponiendo constantemente. Su obra se encuentra en importantes colecciones permanentes: Museo Carrillo Gil, México, D.F.; Museo de las Artes, Universidad de Guadalajara; MARCO, Monterrey, N. L. y otros.
Principales Exposiciones
En 1981 expone por primera vez en el Ex-Convento del Carmen. Posteriormente ha presentado cerca de 30 exposiciones, en México, D.F.; Monterrey, N. L.; en diversas ciudades de los Estados Unidos así como en Francia, Italia, Inglaterra, Austria y países sudamericanos. Participó en la magna exposición"Jalisco, Genio y Maestría" en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, N. L.
Premios y Distinciones
Resultó distinguido al ser elegido para participar en la exposición "Jalisco Genio y Maestría" en 1994. Es también honrosa su inclusión en el libro "Cuatro Siglos de Pintura Jalisciense". Ha sido motivo de elogiosos comentarios de importantes críticos de arte en nuestro país y en el extranjero.
Información Complementaria
En el extranjero su obra pertenece a diversas colecciones, particulares y públicas, destacando la que es exhibida en el Museo de Arte de las Américas, Washington, E.U.A. Ha sido elogiado por la crítica nacional e internacional.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.