Rébora Ana Luisa
Año de Nacimiento
1962
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura y grabado
Estudios Artísticos
Fue alumna de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara. Se especializó en Italia.
Sinopsis Biográfica
" Pintora de excelentes dotes y acabada expresión artística. Es una pintora de propuesta plástica definida y personal. Su vocabulario artístico se ubica en el arte abstracto y en la abstracción figurativa. Sus formas, colores y composiciones revelan creatividad y temperamento. Su obra es de un sincero enfrentamiento interior, donde se aprecia el dominio de sus elementos, adquiridos con base a la tenacidad, producto de su ser-hacer como pintora de irrenunciable vocación". Javier Ramírez.
Principales Exposiciones
Comenzó a exponer su obra en 1980 en la Universidad de Guadalajara. Sobresalen: Galería Magritte, Guadalajara (1984), Galería Red, Sn. Francisco, CA. E.U.A. (1985); Galería Clave, Guadalajara y Galería de Paso, Barcelona, España (1986); Ex-Convento del Carmen, Guadalajara (1989); Galería Jorge Alvarez, Guadalajara. (1990); Galería de Arte Contemporáneo, México D.F. (1991); Houston, TX. (1992), Galería Dhalty, Dinamarca y Galería Cleo en Oslo, Noruega (1993). En 1996 presenta su obra en Londres, Inglaterra.
Premios y Distinciones
Fue seleccionada para la Bienal de Oslo en 1993 en la cual recibió un premio. También fue incluida en el Libro "Cuatro Siglos de Pintura Jalisciense" editado por la Cámara de Comercio de Guadalajara y coordinado por Guillermo Ramírez Godoy y Arturo Camacho.
Información Complementaria
" La relación con el arte es una pasión desmedida, es una entrega completa, una búsqueda, un caos; la pintura es un caos, real, un encuentro, conmigo misma, un cotidiano amanecer y decir ". Así lo afirma Rébora. La pintura de Ana Luisa a tenido diversos cambios como reflejo de la evolución de su propia vida; desde texturas, figurativa (hacia un figurativo abstracto, nunca muy real) luego abstraccionismo además cromáticas, utilizando mucho color, pero siempre manejando un solo elemento y actualmente obra sin color como el sepia, ocre, plata y dorado.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.