Ramos Willchis Víctor Manuel
Año de Nacimiento
1939
Lugar de Nacimiento
Puebla, Pue.
Especialidad
Fotografía
Estudios Artísticos
Fotógrafo Autodidacta. Estudió pintura en el INJUVE y tomó un curso de cine en Bellas Artes Jalisco.
Sinopsis Biográfica
Desde 1972 realiza las portadas de discos de diversas compañías grabadoras de México y Los Angeles, CA., E.U.A. Realizador de fotografías, impresos y catálogos, comerciales y culturales. En 1982 hizo las fotografías del catálogo del Instituto de la Artesanía Jalisciense. También se ha dedicado a la actividad docente, impartiendo las cátedras de Historia del Arte en la U.A.G. Colabora en proyectos culturales del Gobierno de Jalisco.
Principales Exposiciones
Entre sus exposiciones individuales sobresalen: "Gentes y Lugares", Galería de Arte Moderno de Guadalajara (1994), "Imágenes de Zapopan", Palacio Municipal de Zapopan, Jal. (1995), "Los Angeles en el Arte", Guadalajara, San Martín Hidalgo y Autlán de Navarro, Jal. (1995-96-97). Colectivas: Maestros de Fotografía, Universidad Autónoma de Guadalajara (1995-97), " Viejas Casonas de Autlán ", Centro Cultural de Autlán de Navarro, Jal. (1997).
Premios y Distinciones
En 1995 recibió un reconocimiento por parte del H. Ayto. de Zacoalco de Torres, Jal., por su exposición "Escenas Pueblerinas". Posteriormente, en 1997, el H. Ayuntamiento de Autlán de Navarro, Jal. lo reconoció por la muestra individual "Los Angeles en el Arte". Sus fotografías han ilustrado libros y publicaciones como "El Hospital Real de San Miguel de Belén 1581-1802". U. de G.; "Jalisco Crece" Fondo de Cultura Empresarial; "Gabriel Flores, Monografía de la obra del pintor" (1988) D.E.P..
Información Complementaria
J. Jesús Morales Vázquez opinó: " (...) Sorprender el instante de las cosas es el logro de Víctor. Sorprenderlo y hacerlo eterno. Eterno no es lo que no acaba, sino lo que se escapa del tiempo para irse a otra realidad, esa otra realidad a la que aspira el Hombre! Exito presente y ascenso futuro para Víctor Ramos Ó.




artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.