Ramírez Camilo
Especialidad
Escultura artesanal
Estudios Artísticos
Autodidacta.
Sinopsis Biográfica
Siendo de descendencia por tradición ceramista, Ramírez en su juventud fue cuando se dedicó al trabajo intenso, y dar forma al barro, al fuego, y descubrió el gusto por el digno trabajo de artesano pese a sus retos y desafíos. " Supe que quería dar continuidad a esta historia familiar, pero con la intención de trascender esa experiencia y llevarla a nuevas dimensiones ya que practicar un arte es convertirse uno mismo en su propia verdad ". Así lo afirma Camilo. Ha sido invitado a colaborar en el Comité organizador del Premio Nacional de la cerámica en los últimos dos años.
Principales Exposiciones
1980; Tlaquepaque, Jal., 1988; "Premio Cuizmala" Instituto Cultural Cabañas, 1993; Monterrey, N. L. en ocasión de la reunión de los presidentes Salinas y Bush. Además de participar en 17 exposiciones colectivas y 25 individuales.
Premios y Distinciones
1982; Premio " Angel Carranza" que se otorga al artesano más destacado del Estado de Jalisco. 1985; Primer lugar en la categoría de cerámica contemporánea. En 1989, Galardón Presidencial que se otorga a la pieza más destacada del certamen.
Información Complementaria



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.