Ram Israel
Año de Nacimiento
192?
Lugar de Nacimiento
Edo. de Jalisco ?
Especialidad
Pintura, dibujo y literatura.
Estudios Artísticos
Estudió en el Jardín del Arte, dirigido por el maestro Miguel Topete, en el Parque Agua Azul de Guadalajara, Jal. a partir del año 1960. Fueron sus maestros María Luisa González Aréchiga, Jesús Mata y María de la O Fernández.
Sinopsis Biográfica
Singular artista que inició y desarrolló su actividad muy alejado de las exposiciones, de la búsqueda de la notoriedad. Integró a su obra signos y símbolos esotéricos dentro de un ámbito hermético del que poco o nada hablaba. Su paso por el Jardín del Arte de la Galería Torres Bodet, en la década de los 70«s, fue enigmático y fugaz, manteniendo poco contacto con el resto de los artistas participantes. Su ausencia en los medios artísticos y en la actividad pictórica fue igualmente enigmática.
Principales Exposiciones
Poco se conoce sobre la actividad del maestro Ram, pero cabe hacer notar que Roberto Franco Fernández, en su libro "La Pintura en Jalisco" lo destaca como "valor de la plástica", junto con Ramón Morones Ortíz, Enrique Ruiz Rojo, Armando Anguiano, Alfonso Montes y el malogrado pintor Jesús Ponce Rodríguez. Participó en Expo-Arte, organizado en la Galería Municipal Torres Bodet en 1977 y 1978.
Información Complementaria
Hombre parco en el hablar que gustaba de dibujar retratos de sus interlocutores al tiempo que analizaba y estudiaba la personalidad y las características sicológicas, y estar en posibilidades de emitir así una observación o una recomendación que pudiera ayudarle en su vida futura; creando siempre una atmósfera positiva en su entorno.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.