Ponce Limón Jaime
Año de Nacimiento
1973
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Escultura y pintura
Estudios Artísticos
Sus estudios los ha realizado en el Instituto de Estudios Superiores de Occidente en la carrera de Arquitectura, en diferentes talleres ha participado en las disciplinas de fotografía, pintura, cerámica y recientemente grabado en placas metálicas.
Sinopsis Biográfica
Su encuentro con la plástica fue a temprana edad, sus estudios de arquitectura enriquecieron sus conceptos estéticos, y su entrega apasionada por las artes han sido un reto y su mayor aliciente. Recibir una beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes ha significado un fuerte impulso en su carrera, que se ha visto coronado con importantes invitaciones a participar en exposiciones de organismos públicos y privados.
Principales Exposiciones
Ha participado en más de veinte exposiciones colectivas e individuales en Guadalajara y México D.F. Sobresaliendo en la capital jalisciense: Galería Clave (1992-93-94); Salón de Octubre, Instituto Cultural Cabañas (1992); "Plástica Joven" Centro de Arte Moderno (1993); Centro de Arte Moderno (1994-95-96-97). Centro Cultural "El Refugio", Tlaquepaque, Jal. y "Acuarela Pura" Casa Sauza, Guadalajara, Jal. (1996); Individuales en "El Mitote", México D.F. y "La Esperanza" Guadalajara, Jal. (1996).
Premios y Distinciones
Becario del programa del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Jalisco en el año de 1997.
Información Complementaria
" Desde 1992 viene exponiendo con regularidad en numerosas muestras tanto colectivas como individuales en las disciplinas de pintura, acuarela, cerámica y escultura. Para la primavera de 1998 logró conjuntar una copiosa colección de esculturas en cerámica, con diferentes modalidades de cocimiento y acabados, formando dos exposiciones simultáneas, una para la Galería Azul y otra para la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado ". Catálogo Galería Azul, abril 1998.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.