Pérez y Pérez Jorge Humberto
Año de Nacimiento
1961
Lugar de Nacimiento
Morelia, Mich.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara, siendo sus maestros más recordados: Jesús Mata, Jorge Martínez y Francisco Rodríguez "Caracalla".
Sinopsis Biográfica
Nace en Morelia Mich., pero radica en Guadalajara desde 1972, ingresa en la escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara en el año de 1981, convirtiéndose en Maestro en el año de 1990. Muy pronto inicia su exitosa carrera al obtener sendos reconocimientos del Salón de Octubre en 1991 y 1992, obteniendo ratificación internacional en su exposición de Bruselas en 1994
Principales Exposiciones
Ha tenido intensa carrera artística exponiendo en forma individual y colectiva en ciudades como: Guadalajara Jal., Colima, Col., Morelia Mich., México, D.F. y en el extranjero en Bruselas, Bélgica.
Premios y Distinciones
Obtiene Mención Honorífica en el Salón de Octubre de 1991, y le es otorgado el Primer lugar en Pintura en el Salón de Octubre de 1992. El fondo Estatal para la Cultura y las Artes le otorgó una beca. El jurado de la I Bienal de Occidente Alfonso Michel en 1992 le seleccionó una obra que itineró por importantes centros de exposición del país.
Información Complementaria
Su obra es de una regia factura, que ha impactado al público y a la crítica especializada, su dedicación y profesionalismo le han ganado el respeto y el aprecio de un nutrido grupo de seguidores de su obra.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.