Peralta Gustavo
Año de Nacimiento
1955
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura y acuarela
Estudios Artísticos
Estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara de 1973 a 1977.
Sinopsis Biográfica
Recibió de su padre las primeras instrucciones artísticas, quien después lo impulsaría para continuar su aprendizaje visual. Se ha dedicado a la docencia y actualmente es maestro de Artes Plásticas en la Universidad de Guadalajara.
Principales Exposiciones
A partir de 1976 ha participado en numerosas muestras colectivas, entre las que se cuentan: Galería Universitaria, Universidad de Guadalajara; Ex-Convento del Carmen, Escuela de Artes Plásticas, U. de G.; Galería José López Portillo, Tlaquepaque, Jal.; Presidencia Municipal de Pto. Vallarta, Jal.; Internacional House, Nueva Orleáns, E.U.A.; Casa de la Cultura Jalisciense, Centro Municipal de la Cultura de Zapopan, Centro Cultural "Las Calas" y Galería "Acuarela" en Guadalajara.
Premios y Distinciones
Obtuvo tercer lugar en el concurso de pintura de caballete "Imágenes de Zapopan", en 1983. Seleccionado para el concurso artístico "Cuitzmala", en 1988.
Información Complementaria
Ante la pintura de Gustavo Peralta se empieza a respirar de una manera distinta. Sus obras, arrancadas a un largo ejercicio de meditación, provocan en quien las contemplan aquella serenidad intensa, propia del que se coloca frente al Universo en el, con los pulmones ensanchados. La pintura de este artista concede el solicitado reposo, a la vez que abre horizontes nuevos. (Guadalupe Andrea Morfín).



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.