Padilla Gutiérrez Leonel
Año de Nacimiento
1935
Año de Defuncion
1982
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Escultura
Estudios Artísticos
Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara.
Sinopsis Biográfica
Fue miembro fundador de la Escuela de Artes y Letras (hoy Artes Plásticas ) de la Universidad de Guadalajara, misma en la que estudió teniendo como maestro de dibujo a Jorge Martínez. Perteneció al frente Neorrealista de Jalisco, al Grupo Independiente Tenamaztli, y al frente de Escultores A.C., además de formar parte del taller de Gráfica Popular en la época de Leopoldo Méndez. En 1968 fundó el taller José Clemente Orozco, allí impartió clases de escultura, fundición y pintura mural hasta 1973.
Principales Exposiciones
Algunas de sus obras son: Cabeza de Lázaro Cárdenas (Tehuantepec, Oax.), Busto del Che Guevara, Casa de las Américas (La Habana, Cuba) y una copia en el Instituto Cultural de Intercambio Cubano (México, D.F.).
Información Complementaria
A partir de 1974, fue maestro de Escultura en la Academia de San Carlos de la Ciudad de México. Como pintor realizó murales con Xicoténcatl Padilla. Su tendencia artística fue figurativa, realizando ocasionalmente obras abstractas. Sus materiales preferidos fueron el bronce, los plásticos y los metales.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.