Nuño Velarde Guadalupe
Año de Nacimiento
1958
Lugar de Nacimiento
México, D.F.
Especialidad
Pintura y fotografía
Estudios Artísticos
Casa de la Cultura de Zapotlanejo, con el maestro Martín Hernández de Anda.
Sinopsis Biográfica
A temprana edad se inicia en su afición por las artes, mostrando gran facilidad y aptitudes para la pintura y el dibujo. Formalmente inicia sus estudios artísticos con el maestro Martín Hernández de Anda, en su natal Zapotlanejo, mostrando una gran disciplina y pasión por su trabajo. Su afición por la fotografía le complementa en su carrera pictórica, habiendo ya obtenido un premio en el Concurso Municipal denominado: Mi Puente de Calderón, donde también obtuvo el 2¼ lugar en pintura. El Periódico: Siglo 21 de Guadalajara se ocupó de su exposición que presentó al lado de su maestro Martín Hernández de Anda.
Principales Exposiciones
Expuso en el Centro Cultural El Refugio de Tlaquepaque, Jal., también expuso con gran aceptación de la prensa Jalisciense en el Instituto Cultural Mexicano Norteamericano de Jalisco de la Ciudad de Guadalajara en el año de 1997.
Premios y Distinciones
Obtuvo el Primer Lugar en Fotografía y el Segundo Lugar en Pintura, en el Primer Concurso Municipal de la artes denominado " Mi Puente de Calderón Ó, organizado por el H. Ayuntamiento de Zapotlanejo y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco.




artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.