Nevin Paul
Año de Nacimiento
1949
Lugar de Nacimiento
Bayona, Francia
Especialidad
Escultura
Estudios Artísticos
De 1965 a 1967 estudia en la Universidad de Cambridge, 1967 al 1968; Ravensbourne College of Fine Arte y de 1968 a 1971 en Maidstone College of Fine Arts de Kent, graduado con el Diploma de"Arts and Design Bachelor of Arts". En 1971 se traslada a Guadalajara, e ingresa a Artes Plásticas en la Universidad de Guadalajara.
Sinopsis Biográfica
Después de cursar estudios artísticos en Europa, cambia se residencia a Guadalajara donde continúa su preparación. Terminada ésta, viaja a Londres, donde comienza a trabajar en su taller de escultura. Recibe un beca por parte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) otorgada a creadores intelectuales. Miembro del Sistema Nacional de Creadores, como creador artístico de 1993 a 1996. Su tendencia artística es abstracta y el material que utiliza es el metal.
Principales Exposiciones
Comienza a exponer en 1980, presentando en ese año una individual en la Casa de la Cultura Jalisciense y participando en una muestra colectiva en el Royal Academy, de Londres, Se han colgado sus obras en el Foro de Arte y Cultura y Galería Clave, en Guadalajara. En México D.F.: Centro Cultural Universitario, Galería OMR, Galería Zona, Galería de Arte Mexicano, Museo de Arte Moderno, Museo Universitario del Chopo, Museo de Arte Alvar y Carmen T. de Carrillo Gil. Expuso también en Barcelona, España.
Premios y Distinciones
Recibió un reconocimiento por parte del FONCA.
Información Complementaria
Ha realizado esculturas monumentales para el Centro Cultural de la U.N.A.M., en México D.F., Fundación Aceros Monterrey, Monterrey, N. L. y la Cámara de Comercio de Guadalajara, Jal.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.