Moreno Manuel
Año de Nacimiento
1949
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura, dibujo y serigrafía
Estudios Artísticos
Estudió dos años de Arquitectura y dos de Pintura en la Universidad de Guadalajara. Posteriormente realizó estudios en el Taller de Paule Valot en París y en Nueva York tomó cursos de gráfica y serigrafía con Irwin Rosenhause.
Sinopsis Biográfica
Manuel Moreno Padilla. Hablar de Manuel Moreno es hablar de un gran artista, de una persona que se ha comprometido con el arte y con causas nobles de nuestra sociedad. Que ha luchado por enaltecer la plástica nacional a nivel internacional. Como pintor y como ser humano, ha sido reconocido y apoyado por personalidades como Jacobo Zabludowsky y Rocío Villagarcía, Raúl Anguiano, Stella Inda, José Luis Meza Inda, Martha Rubio, Froylán Ojeda y Rafid Alí Modad. En forma especial hay que destacar el apoyo y reconocimiento que doña Carmen Barreda le ha brindado al Maestro Moreno.
Principales Exposiciones
Ha participado en innumerables exposiciones individuales y colectivas, sobresaliendo: Instituto Cultural Cabañas, Casa de la Cultura Jalisciense, Instituto Jalisciense de Bellas Artes, Palacio Federal, Ex-Convento del Carmen, Galería Municipal Torres Bodet y Centro de Arte Moderno, en Guadalajara. Ha expuesto también en México D.F., Monterrey, Aguascalientes; Nueva York, Tel Aviv, Israel y París, Francia.
Premios y Distinciones
2do Premio de Dibujo, Guadalajara (1970); Premio de Pintura, Concurso Artek (1970); Huésped Distinguido de Chiapas por méritos artísticos y filantrópicos (1973). En 1975 es honrado públicamente, con otros artistas, por Esther Zuno de Echeverría por su labor en favor de damnificados. Diploma de Honor por su exposición "Erótika" (1979); Diploma otorgado por el H. Ayuntamiento de Guadalajara (1980). Desde entonces ha sido distinguido en múltiples ocasiones por su destacada labor en la plástica.
Información Complementaria
" Manuel Moreno, logra cabalmente sus propósitos, apoyándose desde luego, en su firme capacidad técnica, capaz de obtener tan elegantes estilizaciones y tan atinadas síntesis formales. Y lo mismo que se puede predicar de su dibujo, es necesario decirlo de su indiscutible buen gusto para el uso del color y del no color; su paleta es plana, lisa, sobria, restringida, pero nunca desentonada (...) " José L. Meza Inda.




artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.