Montes Luz
Año de Nacimiento
1946
Lugar de Nacimiento
Tamazula, Dgo.
Especialidad
Pintura y dibujo
Estudios Artísticos
Taller de pintura con la maestra Alicia Dávila (Tampico, Tamps.). Centro de la Amistad, Guadalajara, Instituto Cultural Cabañas, Guadalajara. Tiene un diplomado en Historia del Arte del Museo de Arte Contemporáneo de Aguascalientes y un Seminario con el maestro Felipe Ehrenberg.
Sinopsis Biográfica
Ma. de La Luz Montes Peña. Desde sus primeros estudios en 1974 en los talleres, por el sólo aroma y tener entre sus manos el lienzo y pinceles, despertó en ella la necesidad de plasmar y sacar de la imaginación formas y figuras creando un mensaje a la vista del espectador y su manera de trasmitir sus ideas. Caracteriza su obra su gran luminosidad y la diversidad de temas que aborda. Luz Montes expone obras en las que integra elementos que actualmente invaden al ser humano por una generalizada necesidad de consumo.
Principales Exposiciones
I.M.S.S. Guadalajara (1979). Palacio Municipal, Tlaquepaque, Jal. (1994). Valle de Juárez, Jal. (1995). Centro Cultural Yakult, Guadalajara (1995). Instituto Cultural Cabañas, Guadalajara, Jal. (1995). Casa de la Cultura, Zapotlanejo, Jal. (1995). Foro de Arte y Cultura, Guadalajara (1996). Cartel Feria Nacional de Zacatecas, Zac. (1996). Museo Regional de la Cerámica, Tlaquepaque, Jal. (1997). Foro de Arte y Cultura, Guadalajara (1997). Cartel de la Feria Nal. de San Marcos, Aguascalientes, Ags. (1997).
Premios y Distinciones
Mención Honorífica, Encuentro Estatal de Arte Joven, (1996). Reconocimiento, H. Ayuntamiento de Tlaquepaque, Jal. (1996).
Información Complementaria
Inquieta buscadora de una personalidad propia, a través de una obra original donde plasmara una idea creativa, singular, accesible tanto a videntes como invidentes.




artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.