Montenegro Guadalupe
Año de Nacimiento
1849
Año de Defuncion
19??
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Dibujo y pintura
Estudios Artísticos
Se inició en el taller del maestro Jacobo Gálvez, trasladándose más tarde a la Ciudad de México D. F. para estudiar en la Academia de San Carlos (1870-1876).
Sinopsis Biográfica
Pronto se acercó a las artes, trabajando con esmero y dedicación. Como alumno fue distinguido con numerosos premios y posteriormente como maestro tanto en el Liceo de varones de la ciudad de Guadalajara como en la misma Academia de San Carlos, finalmente en la ciudad de Monterrey, N. L., donde es invitado por el General Bernardo Reyes. Fue el iniciador de la enseñanza del dibujo y pintura en Monterrey, N. L.
Principales Exposiciones
Destaca su participación en la exposición de Filadelfia en 1876 y en la exposición colombina de Chicago en 1892.
Premios y Distinciones
Como estudiante de la Academia de San Carlos recibió varios premios por su esmerado dibujo y sus bien acabados óleos. En la Academia de San Carlos se conservan sus obras: "Genio de la Pintura", "Muerte de los Hijos de Niove" y "Pandora llevada por Mercurio".
Información Complementaria
" Montenegro fue pintor académico rigorista, sin embargo, en sus paisajes y marinas, que se conservan en colecciones particulares, se observan elementos de romanticismo ". Arturo Camacho.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.