Miramontes Miguel
Año de Nacimiento
1920
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Escultura
Estudios Artísticos
Se inicia en las artes con el maestro tallador Agustín Espinoza. Ingresó a la Academia de San Carlos, bajo la dirección de los maestros Ignacio Asúnsolo, Luis Ortíz Monasterio y otros destacados artistas. Fue discípulo del pintor Antonio Rodríguez Luna.
Sinopsis Biográfica
Miguel Miramontes Carmona. inicia su quehacer artístico realizando imágenes religiosas. Con Aurelio Martínez Sandoval aprende a trabajar la plata, combina entonces la orfebrería con la talla. Es invitado por el Gobierno de Jalisco a fundar el Taller de Escultura de la Escuela de Artes Plásticas de la U. de G., donde se han formado importantes artistas como Rafael Zamarripa. Ha realizado obras de carácter cívico, tanto en Guadalajara como en México, D.F.
Principales Exposiciones
De entre sus exposiciones destacan: "Alumnos del Maestro Fidias Elizondo", UNAM (1948-49), Jardín del Arte (1957), Grupo de Artistas, San Angel (1958 y 1959),Galería Mae Brooks, (1965), III Bienal Nacional de Escultura, Museo de Arte Moderno (1967), "Esculturas Soldadas", Museo de Arte Moderno (1968), "México, Pintores y Escultores de Hoy" I.N.B.A. (1978), Trienal de Escultura, I.N.B.A. (1979) y Muestra Banamex de Escultura (1981) todas ellas en la ciudad de México, D.F.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.