Matos María Fernanda
Año de Nacimiento
1942
Lugar de Nacimiento
Embajada de México en Panamá.
Especialidad
Grabado
Estudios Artísticos
Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Iberoamericana y en el ITESO de la ciudad de Guadalajara.
Sinopsis Biográfica
Su desarrollo como promotora de actividades cultuales ha sido brillante, sobre todo en rescatar y conservar para Guadalajara la tradicional " Ofrenda de Muertos ". Fungió además por espacio de varios años, como Directora del Centro de Educación Artística CEDART-INBA en Guadalajara, Jal.
Principales Exposiciones
Ha sido su participación en diferentes muestras colectivas en las que sobresalen: Galería Mpal. de Guadalajara, Galería Torres Bodet, Ex-Convento del Carmen y Casa de la Cultura Jalisciense, Instituto Cultural Mexicano-Noteamenriacano de Jalisco, Galería Tierra Adentro, Galería Varia, en Guadalajara, Jal., Museo Carrillo Gil de la ciudad de México, D. F. (1976). Palacio de Bellas Artes, República Dominicana, (1980). Instituto Alemán Goethe, (1983). Galería " La Puerta", en Guadalajara, Jal.
Información Complementaria
" Los trabajos de Ma. Fernanda Matos han cabalgado los alucinados caminos del surrealismo y pareciera que sus obras hubieran descendido del brioso corcel de la imaginación, para visualizar, con ojos más sencillos, el inmediato mundo que la circunda, los rincones cotidianos de su casa, los enseres que maneja cada día, ofreciéndonos una visión más tranquila, más llena de candor y de ternura, persistiendo en ellas, su acucioso barroquismo que se hace evidente su inclinación a lo poético ". Tomado de la crítica hecha por Ramiro Torreblanca.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.