Lay Ruiz Adrián
Año de Nacimiento
1948
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura, dibujo, acuarela y docencia
Estudios Artísticos
Inicia sus estudios de dibujo a los nueve años de edad en Macao, China. En Guadalajara ingresa al Jardín del Arte del Parque Agua Azul y posteriormente se inscribe en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara.
Sinopsis Biográfica
A corta edad su familia cambió su residencia a China, donde permaneció por varios años, comenzando ahí sus estudios artísticos. De regreso en Guadalajara decide dedicarse por completo a las artes plásticas. Miembro Fundador del Grupo Folklórico de la Universidad de Guadalajara. En 1970 se titula como Arquitecto en la misma casa de estudios, donde también se ha dedicado a impartir clases de artes visuales e investigaciones psico-estéticas.
Principales Exposiciones
Ha participado en diversas muestras colectivas entre las que contamos: Edificio Administrativo de la Universidad de Guadalajara, Galería Municipal "Torres Bodet", Hotel Fiesta Americana, Instituto Cultural Cabañas, Galería Gabriel Flores, Ex-Convento del Carmen, entre otras, en Guadalajara, Jal. Importante también fue su exposición realizada en 1987 en la Galería "Pierre Bonnard" en Ajijic, Jal. y la de "Caja de Crédito", en Alicante, España.
Premios y Distinciones
Recibió el Cuarto Lugar en el Salón "Imágenes de Zapopan" (1984) y Primer Lugar en el año de 1985 en el mismo certamen de pintura, con su obra "Los Tastoanes".
Información Complementaria
Adrián Lay Ruiz, fue en su juventud uno de los más fervientes bailarines, recorriendo la mayor parte de México bailando la Danza de Moros y Cristianos, y es así como llegó a conocerlas, dedicando siempre la mayor parte de su pintura a este tipo de tradiciones, entre la que destaca la Danza de Moros y Cristianos y sus fiestas.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.