Kraeppelin Juan
Año de Nacimiento
1948
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Escultura y pintura
Estudios Artísticos
Artista autodidacta en sus inicios. Ingresó posteriormente a la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara.
Sinopsis Biográfica
Juan José Avila Aceves. Ingresó a la carrera de Ingeniería electromecánica, misma que abandonó dejándola inconclusa, escapó de su casa y viajó al norte del país. Conoció el movimiento hippie y se sintió identificado con ellos. Vivió en Estados Unidos por algunos años y regresó a Guadalajara para dedicarse a la práctica del esoterismo, la yoga y la astrología. Fue modelo de De Lara Gallardo y Zamarripa en clases de pintura. Es un controvertido y extravagante personaje de Guadalajara.
Principales Exposiciones
Algunas de sus exposiciones más importantes en Guadalajara, Jal. Galería Doce (1971), Galería OHM (1975), Galería Pere Tanguy (1976), Palacio Municipal (1977), Capilla del Ex-Convento del Carmen, Galería Clave, Galería Municipal Torres Bodet (1978,86, 88, 89) , Galería de Arte Moderno (1986-87-89); Exposición Colectiva en Galveston Center, TX., E.U.A. (1987); Galería Arte Activo, Mazatlán, Sin. (1987); Galería "Grieta" y Galería Carlos Ashida (1988), entre otras.
Premios y Distinciones
Mención Honorífica en Escultura y Pintura, Salón de Octubre de 1989. Recibe por segunda vez una Mención Honorífica por su participación en el Salón de Octubre, versión 1992. Se le incluye en la selección del libro"Cuatro Siglos de Pintura Jalisciense". Se conservan obras de su autoría en la fonoteca Hellen Keller y en la embajada de Nicaragua en un acto de apoyo para la creación de un Museo de Arte Moderno.
Información Complementaria
" Con facha de existencialista, loco, bohemio, krishna, hippie o punk. No es otra cosa que un pintor en erupción. Hablando concretamente del contenido de su obra, puedo asegurar que no se debe a una ilusión pictórica pasajera sino, por el contrario, a una muy sincera e imaginativa entrega. Su pintura esta estrechamente ligada a la poesía de Antonin Artaud y André Bretón Ó. Pilar Bordes.




artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.