Kitchin Richard " Dick "
Año de Nacimiento
1913
Año de Defuncion
1991
Lugar de Nacimiento
Oxted Surrey, Inglaterra.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Estudió en la Escuela de Arte Slade, de Londres, Inglaterra. Hacia 1933 se trasladó a Italia e ingresa en la Academia de Bellas Artes. Posteriormente fue alumno de L«Ecole d« Art Francais, en París, Francia.
Sinopsis Biográfica
Principalmente se dedicó al retrato. Trabajó en Los Angeles, Ca.; Filadelfia y Nueva York, E.U.A. Realizó dos viajes a Chapala, Jal. (1946 y 55) donde realiza y deja varios retratos. En 1969 emigra definitivamente a Guadalajara donde además de continuar con su carrera artística, se integra a la docencia impartiendo clases de retrato en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara. Realizó murales en diversas residencias particulares de Acapulco, Gro.
Principales Exposiciones
Algunas de sus exposiciones individuales: Palacio Federal (1971); Centro de Arte Moderno de Guadalajara (1976); así como en otras galerías y centros culturales de Jalisco y México. Presentó su obra también en Europa y Estados Unidos.
Premios y Distinciones
Atinadamente opina Guillermo Ramírez Godoy " la obra de Richard Kitchin se caracteriza por un acendrado academicismo realista, al estilo de los maestros europeos del siglo XIX ".
Información Complementaria
Sus obras se encuentran en importantes colecciones de México, Estados Unidos e Inglaterra. Un retrato de la actriz Peggy Wood realizado por el maestro Kitchin pertenece a la colección del Museum Smithsonian de Washington, D.C. Once retratos suyos se encuentran en la colección permanente del Instituto Cultural Cabañas en Guadalajara, Jal.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.