Kent Daniel
Año de Nacimiento
1950
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura, grabado y escultura.
Estudios Artísticos
Artista de formación autodidacta.
Sinopsis Biográfica
Daniel William Kent Márquez. Siendo aún pequeño su familia se trasladó a México D.F., ingresó al Instituto Nacional de Bellas Artes y después, a petición de su Padre, se inscribió en la Facultad de Arquitectura, misma que abandonaría un año más tarde optando por la carrera de Diseño Industrial, de la que cursó dos años. Realizaba retratos y pinturas para obtener ingresos. Conoció y convivió con Pedro Medina Guzmán. A la muerte de su padre decide dedicar su vida a la pintura, encontrando en ella su verdadero camino.
Principales Exposiciones
Individuales: Sala Chopin, Casa del Lago, Universidad Iberoamericana, Galería Picasso, Poliforum Nacional Siqueiros, Palacio Legislativo y Galería Misrachi, en México, D.F. En Guadalajara: Galería Magritte, Galería Alejandro Gallo, Galería de Arte Moderno y Universidad de Guadalajara. Fuera de nuestro país: Galería DÕart Sant Pol, San Juan de las Abadesas, Tarrasa, Santander y Gerona, estas últimas en España. Así como en otros importantes lugares.
Premios y Distinciones
Su obra y su trayectoria has sido elogiadas por importantes críticos de arte de nuestro país como Teresa del Conde, Xavier Moyssén, Arturo Camacho y J. Luis Meza Inda, entre otros. Además ha sido incluido en libros, publicaciones y catálogos entre las que se mencionan el libro "Cuatro Siglos de Pintura Jalisciense", Revista El Norte (Suplemento Cultural), Revista Suma, International Catalogue of Modern Art, Catálogo para la II Bienal Iberoamericana de Arte, etc.
Información Complementaria
"En la obra de Kent salen al encuentro del espectador síntesis de mensajes inéditos y evocativos que provienen lo mismo de la vida real que de imágenes vistas, desarrollándose en sus series principales armoniosas relaciones de estas síntesis en dibujos, pinturas de interiores y de figuras, rostros y actitudes, la riqueza de su fantasía y su inquietud ante el mundo se despliegan como una combinatoria de opuestos en pos de la identidad ". Bertha Taracena.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.