Isaac López Catarino
Año de Nacimiento
1945
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura y muralismo
Estudios Artísticos
Su primer maestro fue Jorge Martínez. Años más tarde ingresó a la Escuela de Artes Plásticas de la U. de G. Fue alumno también del Jardín del Arte, Foro de Arte y Cultura y del Instituto de Arte Bribiesca. Estudió temple con el maestro Salvador Valdez Galindo.
Sinopsis Biográfica
" Es Catarino Isaac artista que gusta de retos. Reto es encarar el temple, técnica con la que ha trabajado infatigable, para darnos sus temas llenos de colorido y frescura (...) Retos es afrontar el lienzo en blanco y trazar, y llevar el pulso con buen temple para dejar los sueños reverberando en el cuadro. Reto es buscar en la naturaleza lo exuberante y mágico, olvidarse de escalas y perspectivas y dejar que la flora y la fauna surjan libremente recreadas por el pintor ". Alberto Gómez Barbosa. (1988)
Principales Exposiciones
Ha expuesto individual y colectivamente, destacando sus muestras en la Escuela de Ingenieros y Arquitectos (1985); Casa de la Cultura Jalisciense, Sociedad Médica de Guadalajara, Hotel Fiesta Americana de Guadalajara, Casa de la Cultura de La Huerta, Jal. (1986); Hotel Plaza Vallarta, Puerto Vallarta, Jal. (1987); Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, Guadalajara, Jal. (1988).
Información Complementaria
Hijo del conocido político jalisciense Catarino Isaac Estrada. Es un artista interesado en los nuevos valores de la pintura, por ello se ha dedicado a impartir clases de artes plásticas. Realizó un mural que más tarde donaría al edificio de la Cruz Roja de Guadalajara (1994). Jesús Mata expresó que el trabajo de Catarino nos invita a penetrar al mundo de sueños emotivos, al mundo perdido de la niñez pasada, señalando el mundo de la vida promisoria, dejando el artista la puerta abierta a "su mundo".



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.