Hernández Laos Pepín
Año de Nacimiento
1944
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura, arquitectura y fotografía.
Estudios Artísticos
Estudió Arquitectura en la Universidad de Guadalajara.
Sinopsis Biográfica
De 1968 a 1973 fue maestro en la Universidad de Guadalajara. Fue Director de Artes Plásticas del Depto. de Bellas Artes del Gobierno del Estado de Jalisco. Fundador del grupo de pintores "Los Vitalistas", mismo al que pertenecieron Ramiro Torreblanca, Alejandro Colunga, Luis Valsoto y Luis Rutilio Medina. Tiene una vasta trayectoria en la pintura y ha realizado exposiciones en varios estados del país y en el extranjero. La colección de la Galería Municipal Torres Bodet de Guadalajara conserva obra suya.
Principales Exposiciones
Sala Knoll, Guadalajara (1970). XVIII Trienal Internacional de Fotografía, Dinamarca, (1972). Ex-Convento del Carmen, Guadalajara (1973-80-87). Centro de Arte Moderno, Guadalajara (1974-80). I Bienal Nacional de Arte Moderno, Morelia, Mich. (1975). San Francisco Art Commission Gallery, E.U.A. (1976). Galería Municipal Torres Bodet, Guadalajara (1977-81-83). I Bienal Latinoamericana, México, D. F. (1978). Salón de Octubre, Guadalajara (1979). Palacio de Bellas Artes, México, D. F. (1978-1980). Galería de Arte, Washington, E.U.A. (1980).
Información Complementaria
Es un activo miembro de la comunidad pictórica jalisciense y un destacado artista, se ha preocupado del desarrollo de las artes plásticas del estado, colaborando en diversos proyectos y programas culturales. Formó parte del grupo de artistas que organizó la delegación de AMAPAC-AIAP-UNESCO. También formó parte del Grupo Click Club Fotográfico, A. C. Impartió conferencias sobre el tema "Alcances del Arte en la Comunidad" en las ciudades de Washington, New York y San Francisco, E.U.A.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.