Hernández Angel
Año de Nacimiento
1941
Año de Defuncion
1987
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura, escultura y danza
Estudios Artísticos
(1961-64); Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara.
Sinopsis Biográfica
Su formación académica fue al lado de los maestros Thomas Coffeen, Mauro Flores, Miguel Miramontes, Ricardo Baeza, Alfonso de Lara Gallardo, Jesús Mata, Jorge Navarro y Caracalla. Formó parte del grupo fundador de la Galería Municipal en 1969. Fue miembro de la organización de pintores Integración Taller de la Plástica Jalisciense y Plástica Contemporánea de Guadalajara, Director Artístico de la Galería Municipal de Artes Plástica de Guadalajara, Director de la Escuela de Artes y Oficios, Delegación Municipal Villa Mariano Escobedo, Jal.
Principales Exposiciones
(1966); Fiestas de Octubre y Palacio de Gobierno de Guadalajara, Jal. (1968); Texas. E.U.A., (1969). 1» Exposición de Pintura y Escultura al Aire Libre Guadalajara, Jal. (1970); Taller de la Plástica Jalisciense y Galería Municipal, Guadalajara, Jal., (1971); Plástica Contemporánea de Guadalajara, Palacio de Bellas Artes, México D.F., Galería Lepe, Puerto Vallarta, Jal. y Tucson, AZ, E.U.A. (1975); Exposición Aniversario de los 50 Años de la Universidad de Guadalajara.
Premios y Distinciones
Fue nombrado ciudadano honorario de la ciudad de Tucson, AZ., E.U.A.
Información Complementaria
Angel, fue un artista polifacético. Sus inquietudes creativas lo llevaron del baile profesional del que fue distinguido maestro, a la escultura, donde incursionó con plenitud. En la diversidad de sus atributos artísticos, Angel buscó en la hondura de su espíritu, una expresión clave que sea vislumbrada por otros. Fundador y Director de Ballet Folklórico de Pima Community College, Instituto de Folclor Mexicano, Ballet Mexica de Tucson, fundador del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.