Goldberg Martina
Año de Nacimiento
1945
Lugar de Nacimiento
Bremen, Alemania.
Especialidad
Pintura y fotografía.
Estudios Artísticos
Autodidacta
Sinopsis Biográfica
Sus estudios de fotografía influyeron en el estilo de su pintura. Empezó a pintar en 1984. Con sus obras trata de expresar el sentimiento y tocar aquel lugar íntimo del espíritu de cada persona Utiliza el contraste del claro-obscuro, los contraluces y los colores estimulantes. Nos presenta paisajes contemporáneos, paisajes pintados de la imaginación con acrílicos como medio formando en lienzos marinas tranquilas con cielos surrealistas, tierras casi melancólicas. Reside en Puerto Vallarta, Jal. desde hace mas de 12 años.
Principales Exposiciones
"Oro verdeÓ, Puerto Vallarta, Jal. (1985/86). Zapopan, Jal. (1988). Las Hadas, Manzanillo, Col. (1988). Frieburg, Alemania, (1989). Summerland, Canadá, (1989). Palacio Municipal, Puerto Vallarta, Jal. (1990). Museo Río Cuale, Pto. Vallarta, Jal. (1990). Centro Cultural, Pto. Vallarta, Jal. (1991). Galería Uno, Pto. Vallarta, Jal. (1992/93). Además tiene exposición permanente en la Galería Uno y Art Mill, ambas en Puerto Vallarta, Jal.
Información Complementaria
Martina Goldberg en su obra ha encontrado la forma de expresar su ser interior y afirma: " Como pintora, busqué la forma de poder plasmar y comunicar el sentimiento y la esencia del paisaje en el lienzo, lo que el lente de la cámara ya no puede captar. Con mi pintura quiero hacer sentir a la gente aquello que yo siento cuando un paisaje me inspira y me toca el alma Ó.




artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.