García Cornelio
Año de Nacimiento
1943
Lugar de Nacimiento
Tenamaxtlán, Jal.
Especialidad
Grabado, docencia, dibujo e investigación musical
Estudios Artísticos
Recibió sus primeros cursos de pintura en Los Angeles, CA., E.U.A. Estudió grabado en metal con el maestro Francisco Moreno Capdevila en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la U.N.A.M. de 1963 a 1967.
Sinopsis Biográfica
Investigador de la música popular mexicana, realizó trabajo de campo en pequeñas comunidades indígenas de nuestro país. Vivió por un tiempo en Africa y Europa. Ha sido titular de un programa de radio y otro de televisión, donde se difunde música popular y sus valores. Fundó un Taller de Gráfica, en el que se han editado numerosas colecciones de destacados artistas de la República Mexicana, debido a su reconocida calidad en el campo. Se ha dedicado a la docencia, impartiendo clases de Artes Plásticas.
Principales Exposiciones
Sus grabados han sido expuestos en numerosas muestras individuales y colectivas, en Guadalajara: Casa de la Cultura, Galería Municipal Torres Bodet, Ex-Convento del Carmen, Galería Anubis, Galería de Arte Moderno, Galería Pentauro, Galería Azul, por mencionar algunas. En México, D.F. Centro Cultural Posada, I.N.B.A., Casa del Lago de Chapultepec, Centro Cultural Israelita, etc. Además ha expuesto en las ciudades más importantes de Estados Unidos.
Premios y Distinciones
En 1967 obtuvo el Primer Premio de las Artes en la Facultad de Ciencias de la U.N.A.M.
Información Complementaria
" Cornelio recrea la realidad desde cierta conciencia, el humor es algo inherente a la obra, es una manera de cuestionar la realidad ", boletín I.N.B.A. Jalisco. A su regreso de Estados Unidos, ingresa a la Academia de San Carlos, donde fue alumno de pintura con el maestro Héctor Cruz, sin embargo su predilección por el grabado lo llevaron a ser discípulo destacado de Capdevila. Es un entusiasta aficionado a la etnomusicología a la cual dedica gran parte de su tiempo.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.