Flores Eliel
Año de Nacimiento
1972
Lugar de Nacimiento
Torreón, Coah.
Especialidad
Pintura, escenografía, escultura y diseño
Estudios Artísticos
Estudió escultura en la Universidad de Guadalajara de 1981 a 1982. En ese mismo año ingresa a la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Guadalajara y posteriormente cursa grabado en el Instituto Cultural Cabañas (1993-1995).
Sinopsis Biográfica
Eliel Flores Picos. Emigra a Guadalajara para iniciar sus estudios artísticos y profesionales, ingresa en la escuela de Artes Plásticas de la U. de G. y pronto se incorpora como diseñador gráfico al Departamento de Bellas Artes del Gobierno del Estado de Jalisco (1985); más tarde trabaja como escenógrafo en el Centro de Autores y Actores de Occidente. Ha realizado labores como Coordinador y Museógrafo del Pasillo del Arte de Televisa en Guadalajara.
Principales Exposiciones
A pesar de su corta carrera, Eliel es un artista que ha logrado escalar rápidamente en el campo de la plástica jalisciense actual ganando dentro de ésta un importante lugar. Ha presentado diversas exposiciones, destacando: Exposición itinerante por 34 municipios de Jalisco " Seleccionados del II Encuentro de Arte Jalisco Joven ". Individual en el Centro Cultural Chapalita; Salón de Octubre 1997; Individual "Expectación " Ex-Convento del Carmen (1997), en Guadalajara, Jal. 1998; Salón de Octubre, XVII Salón de la Vida y la Muerte, Guadalajara Jal.
Premios y Distinciones
En 1997 recibe el Premio Jalisco Arte Joven, certamen realizado en el Foro de Arte y Cultura de Jalisco. Su trabajo plástico y su participación en la realización de diversas escenografías, le han valido numerosos reconocimientos por parte de colaboradores, artistas y público en general. Eliel Flores, a pesar de su corta edad se perfila ya como una valiosa propuesta de la plástica jalisciense.
Información Complementaria
La obra de Eliel Flores se distingue por ser el resultado de un concienzudo y esmerado proyecto personal, realizado con disciplina y profesionalismo. Si aunamos su innegable talento tendremos como resultado la obra seria y muy prometedora de este joven artista que en muy poco tiempo a logrado captar la atención del medio artístico de Guadalajara.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.