Félix Blanca
Año de Nacimiento
1954
Lugar de Nacimiento
Culiacán, Sin.
Especialidad
Pintura y mural.
Estudios Artísticos
Estudió dibujo y pintura en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa y en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara.
Sinopsis Biográfica
Se inicia en el arte a temprana edad, realizando sus primeros estudios en su natal Sinaloa. Reside en la ciudad de Guadalajara desde 1976, donde se incorpora para continuar sus estudios artísticos e inicia su activa carrera. Ha dirigido el Museo de Arte Moderno de Culiacán y ocupó el cargo de Subdirectora de Artes Plásticas del Departamento de Bellas Artes de Jalisco.
Principales Exposiciones
Ha expuesto en forma individual y colectiva en las ciudades de Culiacán, Guadalajara y México, D.F. Por mencionar algunas de sus principales exposiciones se tienen: "Personajes Seriados" Instituto Cultural Cabañas, Guadalajara, Jal.; Salón de Octubre 1981 y 1989; Ajijic, Jal. Ex-Convento del Carmen, Casa de la Cultura Jalisciense, Galería Municipal de Guadalajara, Centro Municipal de la Cultura en Zapopan y Galería de Arte Moderno de Guadalajara, U. de G.
Premios y Distinciones
Autora del mural "Reflejos de una época", que se encuentra ubicado en la Unidad Administrativa Reforma del Ayuntamiento de Guadalajara, Mención Honorífica en la Bienal del Noroeste, Museo de Arte Moderno de Culiacán (1987); Segundo lugar en pintura en el Salón de Octubre de Guadalajara, (1989). Ha recibido numerosos elogios por parte de críticos de arte, investigadores visuales así como de diversos artistas, entre los que se cuentan: Arturo Camacho y Enrique Deustúa.
Información Complementaria
" La habilidad que posee para crear hechos en forma perfecta, se debe al buen sentido del diseño, figuras debidamente proporcionadas para crear el espacio de sus obras contrastando con los fondos, para así crear un agradable juego de luces y sombras ". Ana Rosa Luvián.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.