Enríquez Antonio
Año de Nacimiento
17??
Año de Defuncion
17??
Lugar de Nacimiento
Edo. de Jalisco ?
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Presumiblemente se puede sostener que tuvo su preparación artística en la ciudad de México, de acuerdo con el estilo de sus obras.
Sinopsis Biográfica
Destacado maestro del siglo XVIII, realizó principalmente pintura religiosa y retratos por encargo. Con poca obra suya conocida, se deben resaltar las cuatro pinturas de gran formato que realizó para el templo de Santa María de Gracia, del Convento de las monjas dominicas, El Viacrucis elaborado para las monjas carmelitas de Santa Teresa, los cuadros del templo de San Juan de Dios, del templo de Capuchinas y "La Imagen de Santa" en la Catedral de Guadalajara, entre otros.
Premios y Distinciones
Actualmente, El Viacrucis de Enríquez se conserva en el Museo Regional de Guadalajara, así como también el retrato que realizó al señor Gómez de Parada, importantes muestras de su calidad pictórica. Se conoce más obra suya localizada en el convento de Actopan, en el Estado de Hidalgo.
Información Complementaria
De Antonio Enríquez, como de la mayoría de sus contemporáneos, se desconocen las fechas de nacimiento y muerte, así como los datos exactos sobre su vida. (Guillermo Ramírez Godoy).



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.