Chávez Marión Mario
Año de Nacimiento
19??
Año de Defuncion
1988
Lugar de Nacimiento
Mazatlán, Sin.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Dibujo anatómico y pintura con los maestros Jesús Guerrero Galván y Manuel Rodríguez Lozano, México, D.F. Art Center School, Shenaids de Los Angeles y San Francisco, CA. Artist`s League de Nueva York. Taller del maestro Rico Lebrun.
Sinopsis Biográfica
Por ser un magnífico pintor retratista, colaboró por tres años como dibujante animador en los Estudios Walt Disney Productions, en las cintas "Alicia en el País de las Maravillas" "Peter Pan" y "La Bella Durmiente". En la década de los 50«s realizó cine en México, en 1961, el crítico de Arte Don Justino Fernández, selecciona su obra para participar en la muestra " El Retrato Mexicano Contemporáneo " realizada en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, D. F. con la participación de Orozco, Montenegro, Rivera y Dr. Atl entre otros.
Principales Exposiciones
Academia de Artes y Ciencias, Hollywood, CA. Diversos centros culturales de la República Mexicana, Estados Unidos y España. Salón del Retrato (1979,80,81,82, y 83). Galería Municipal Torres Bodet, Guadalajara, Jal. Palacio de Bellas Artes, México, D.F.
Información Complementaria
Entre las personalidades que pintó se encuentran: Angela Lansbury, Joan Crawford, Zaza Gabor María Félix, Amparo Rivelles, Paquita Rico, la Duquesa de Medinaceli y la Marquesa de Retortillo.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.