Chávez Chava
Año de Nacimiento
1948
Lugar de Nacimiento
Mazamitla, Jal.
Especialidad
Escultura, literatura y docencia
Estudios Artísticos
Salvador Chávez Silva. En 1962 ingresa a la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara, egresando en 1967. Más tarde fue alumno del Instituto Allende, en San Miguel Allende, Gto.
Sinopsis Biográfica
A la realización de esculturas en bronce, aluminio, mármol y madera, ha sumado otra actividad: la docencia. Ha impartido clases en diversas facultades de la Universidad de Guadalajara y en otras instituciones. Se ha dedicado también a escribir ensayos y dictar conferencias sobre escultura y diseño. Ha realizado bustos y esculturas de importantes personalidades de la vida política y social de México, como: Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Manuel Buendía y José María Mercado en Guadalajara, Jal.
Principales Exposiciones
Su obra ha sido expuesta en la Escuela de Artes Plásticas de la U. de G., Casa de la Cultura Jalisciense, Galería Municipal "Jaime Torres Bodet", Instituto Cultural Cabañas y Galería Sánchez Villanueva Arte Actual, por mencionar algunas en Guadalajara. En la ciudad de México: Ex-Convento del Carmen y en el Instituto Nacional para la Juventud.
Información Complementaria
Ha realizado también bellas esculturas de otros personajes, como "El Estudiante", "El Gaucho", "Las Sirenas" y "El Pez vela", todas éstas en la ciudad de Guadalajara, Jal.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.