Cabrera Palos María Amparo
Año de Nacimiento
1952
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura, acuarela y escultura
Estudios Artísticos
Academia de San Carlos.
Sinopsis Biográfica
Estuvo a cargo de las exposiciones en la Universidad Metropolitana. Viajó a París en donde estudia 2 años en la escuela de Bellas Artes. En Italia es alumna del maestro Mario Benzo S.T. en Gallarate. Durante 3 años en la Academia de San Fidele en Milán, es maestra en el Instituto de Filosofía de Gallarate. En Roma vive 7 años y estudia la carrera de Bellas Artes. Regresa a México y realiza la pintura de la Iglesia de San Francisco del Mar, en el Istmo de Tehuantepec.
Principales Exposiciones
En Italia: Colleferro, en la Embajada de Irak, Monte Cassino, Lago Maggiore y Meima. En la Embajada de Hungría en Roma. Galería del Griego en Sevilla, España. Galería Picasso en Mónaco. (Todas individuales). Academia Colectiva de los alumnos de Montmartre.
Premios y Distinciones
Ha recibido múltiples reconocimientos de los Gobiernos y embajadas de los países en donde ha realizado exposiciones. Es miembro del Grupo de 100 Pintores de Vía Marguta de Roma, Italia.
Información Complementaria
Actualmente radica en Guadalajara y es Fundadora y Directora de la Academia de Pintura y Galería de Arte Amparo Cabrera Art Gallery S. C. en donde es maestra de pintura para niños.




artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.