Bustos Abel
Año de Nacimiento
1940
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura, gráfica, dibujo y museografía
Estudios Artísticos
De 1958 a 1963 fue alumno de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara. Posteriormente viajó a la Ciudad de México donde recibió un curso sobre Restauración de Obras de Arte.
Sinopsis Biográfica
Es miembro fundador del grupo de Teatro Guiñol del Departamento de Bellas Artes (D.B.A.), (1965), y colaboró con el maestro Jesús Talavera, también en el D.B.A. No obstante ha continuado su carrera plástica, se ha dedicado mayormente a la restauración.
Principales Exposiciones
Algunas de sus exposiciones más importantes en la ciudad de Guadalajara, Jal.: Galería Mpal. "Torres Bodet", Galería Gómez Farías y Galería Gabriel Flores, de la Universidad de Guadalajara Su obra ha sido admirada también en La Barca, Jal.; México, D.F.; La Habana, Cuba y en importantes ciudades de los Estados Unidos.
Premios y Distinciones
Recibió el Primer Lugar en Grabado, dentro de la Primer Bienal "José Guadalupe Posada", en la ciudad de Guadalajara, Jal. (1974). Fue premiado en el Salón de Octubre 1982, organizado por la Casa de la Cultura Jalisciense. Su biografía aparece en diversos libros y publicaciones.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.