Bolek Sarah
Año de Nacimiento
194?
Lugar de Nacimiento
Chicago, IL. E.U.A.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Art. Institute, Chicago, Los Angeles Art. Center, Los Angeles CA. Academia de Bellas Artes, Medellín, Colombia.
Sinopsis Biográfica
Cuando los negocios de su esposo lleva a la familia a Medellín, Colombia, Sarah continúa estudiando en la Academia de Bellas Artes de esa ciudad. En 1974 regresa a México donde comenzó a usar otros medios como el grabado en metal y la serigrafía. " He tratado con temas enigmáticos expresados por mi propio concepto del uso de la forma y el color, siento que he logrado, a veces, lo que siempre ha sido mi deseo; encararme a la verdad, percibirla y expresarla con compasión pero nunca con sentimentalismo ". Sarah Bolek.
Principales Exposiciones
Península Art. Association, Hillbarn Theater, San Mateo, CA., Instituto Cultural México-Norte Americano, Molino de Santo Domingo, D.F., San Miguel Allende, Gto., Galería Municipal, Centro de Arte Moderno, Alianza Francesa, Guadalajara, Jal., Centro Cultural Las Calas, Instituto Nacional de Bellas Artes de Veracruz, Ver.
Información Complementaria
El maestro y crítico de arte Leonard Bregan comenta sobre la obra de Sarah Bolek: " Si todos estos cuadros muestran tristeza, es la tristeza que todos compartimos. Me siento orgulloso de poder sentir respeto por Sarah de la manera que lo siento. Me conmueve profundamente y recomiendo su obra a cualquiera que desee una experiencia más allá de lo superficial ".



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.