Beorlegui Iñaki
Año de Nacimiento
1964
Lugar de Nacimiento
México, D.F.
Especialidad
Dibujo y pintura
Estudios Artísticos
Iñaki Beorlegui Estévez. Asiste a diferentes talleres de dibujo y pintura, al Instituto Cultural Cabañas en el período 1985-86, con el destacado artista cubano José Fors en 1987; más tarde estudió grabado en el Taller de la gráfica de Pilar Bordes.
Sinopsis Biográfica
Beorlegui cuenta con más de diez años de trayectoria en la plástica Jalisciense. Hoy Iñaki incursiona en una nueva etapa donde explora nuevos espacios como en su última producción denominada "Suite para santos, santas, ángeles y querubines", donde albergando un historial armoniza imágenes religiosas. En esta construcción presenta obras de mayor formato, cosa que anteriormente le intimidaba hacer por la inversión que representaba, sin embargo, el logro en ello denota mayor madurez y más confianza dando como resultado lo que él mismo buscaba.
Principales Exposiciones
Casa de la Cultura Los Colomos (Guadalajara 1988), "Del negro al blanco" Galería de Arte Moderno de Guadalajara (1993); "De cartet y pulpa", University Club (1995); " Sin Iva" Centro Provincial de las Artes Plásticas y el Diseño de La Habana, Cuba (1996); y Ex-Convento del Carmen (1986); Instituto Cultural Cabañas (1985); Primer Salón de las Galerías, Centro de Arte Moderno de Guadalajara (1993); Expo-Arte 1993 en la Galería Azul; Galería Florencia Riestra (México, D.F. 1993), Galería Clave 1998
Premios y Distinciones
Mural para la Galería de Arte Moderno de Guadalajara. H. Ayuntamiento de Guadalajara. Invitado especial a la muestra, "Nuevas Alternativas Plásticas de Jalisco", que la Secretaría de Cultura presentó en la Pinacoteca Nuevo León, dirigida por José Doria.
Información Complementaria
" Mi Chamba es hacer imágenes, no discursos. Es no preocuparme por lo que hay alrededor sino por lo que me produce placer "..... " Cada vez trabajo más lo que se me da la gana hacer y no lo que intuyo que podría ser interesante para otros." ..." Es un ejercicio de introspección. Por ejemplo, en "Por puro gozo", escogí el tema de las mujeres, por que a lo mejor tiene que ver con mi situación, que me tiene: alegremente sometido".



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.